
Vitoria llegó al Granada en septiembre de 1981 procedente del Burgos. Fichado por Candi, el soriano completó tres temporadas como rojiblanco en las que siempre fue titular y destacó por su exquisita calidad técnica y un formidable golpeo de balón.
Vitoria se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, adonde llegó en edad juvenil. Pasó cinco años (entre 1974 y 1979) en el club merengue en las que disputó 57 encuentros ligueros (3.100 minutos) en los que anotó un gol, así como 24 de Copa del Rey, cinco de Copa de Europa y dos de Recopa. Coincidió con la generación de Camacho, Santillana y Vicente del Bosque y en ese periplo conquistó cuatro ligas y una Copa del Rey.
Vitoria fue internacional en categorías inferiores y olímpico, ya que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal'76 con Luis Miguel Arconada y Juan Gómez 'Juanito', entre otros, y aunque fue preseleccionado por Ladislao Kubala nunca llegó a debutar con la selección absoluta.
Después de su paso por el Burgos, llegó a Granada donde formó parte de uno de los equipos más recordados por la afición rojiblanca después del descenso de Primera. Junto a nombres como Verdejo, Ramón, Juanito, Castroverde, Kostic o Macanás, protagonizó noches históricas como la eliminación del Sevilla en Copa del Rey, además de un ascenso a Segunda A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario