El Granada CF ha logrado este domingo el ascenso a la Segunda División del fútbol español tras una victoria más agónica de lo previsto en la eliminatoria directa de ascenso jugada contra el Alcorcón, cuya victoria por 1-0 ha sido insuficiente para remontar los dos goles de los rojiblancos han dado la victoria en la eliminatoria para el Granada CF.
El 'ascenso de Santo Domingo' es el quinto del Granada CF a Segunda División, categoría que visitó por última vez hace 22 años. Y no por esperado ha sido menos festejado tanto por los jugadores, que han mantenido el resultado en una segunda parte de infarto, como por los directivos, encabezados por Quique Pina, que han salido tras el partido a celebrar el ascenso al campo junto al resto de la delegación rojiblanca desplazada a Alcorcón.
Los locales han dominado el encuentro durante la mayor parte de los 90 minutos. Tras dos palos y una acertada parada de José Juan en los primeros 15 minutos del encuentro, el Alcorcón ha logrado el primer y único gol del encuentro a pocos minutos del descanso que ha despertado los primeros nervios entre los rojiblancos.
En la segunda parte, el equipo dirigido por 'Fabri' ha salido muy mentalizados de mantener el marcador, y lo han logrado a pesar de varias ocasiones muy claras de los locales. En un final con seis minutos de descuento muy protestados, la explosión de alegría ha sido inmediata
En Alcorcón se han vivido momentos que ya forman parte de la historia del Granada CF. Muchos de los 1.500 aficionados rojiblancos que han presenciado en directo el ascenso han saltado al campo tras el pitido final, mezclándose con jugadores y directivos del Granada.
El equipo volará desde Madrid este lunes por la tarde y celebrará el ascenso junto a sus aficionados haciendo un recorrido por la ciudad que lo llevará al Estadio Los Carmenes, el Ayuntamiento y la Fuente de la Batallas, donde tendrá lugar el acto central de los festejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario