La victoria del Granada CF ayer ante el Villarreal CF permite a los rojiblancos inaugurar su casillero de victorias. El gol de Uche hizo gritar a los 20.000 granadinos que se dieron cita en Los Cármenes. Desde la última temporada en Primera División (75-76) cuando Parist marcó el 9 de mayo de 1976 ante el Real Madrid (1-2), no marcaba el Granada CF un gol en Primera División.
Para encontrar la última victoria como local en liga, hay que remontarse al 4 de abril de 1976, jornada 29, cuando ante la UD Las Palmas el extremo rojiblanco Quiles hacía el 1-0 definitivo de penalti. Así pues, para los supersticiosos que ven en el color amarillo el sinónimo de gafe, queda claro que para el Granada CF no lo es, pues ese es el color de los equipos reseñados.
Tampoco lo fue en años anteriores ya que al ascenso ante el Alcorcón en mayo de 2010, hay que añadir las victorias la temporada 2010/2011 ante el propio Alcorcón (1-0), Las Palmas (5-2) y Villarreal B (3-0).
Además, por fin se rompió el gafe de la portería del fondo sur, escenario donde Dani Benítez y Abel Gómez malograron ante Celta y Elche hasta dos penas máximas cada uno en la fase de ascenso. En esta ocasión, la fortuna sonrió al portero Roberto, donde ni Rossi (Villarreal) ayer, ni la temporada pasada Marcos Márquez (Salamanca), ni Bermejo (Xerez), grandes artilleros los tres, lograron batirle desde los once metros desde esa portería.
by Webmaster (Fuente=ideal.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario