
La racha de cinco partidos sin perder del Granada se quebró en Getafe, tras un gol de Casquero en el minuto 77. Tras el tanto murieron las esperanzas rojiblancas, que había protagonizado varias acciones de claro peligro en ese segundo acto, tras un aciago primer tiempo. Ighalo se topó con Moyá en dos oportunidades fenomenales y cuando mejor se encontraban los suyos llegó el mazazo local. Después, el Getafe supo contener a un Granada al que la diana le destruyó la moral.
El dominio del Getafe fue dictatorial durante el primer tiempo. Se enclaustró el Granada, con una renovación en la que volvía Nyom al lateral y reaparecía Pamarot de central, que no jugaba desde la primera jornada, debido a la lesión de Diakhaté. Fabri tuvo que remendar un poco más por la lesión de Yebda al poco de arrancar, ocupando su lugar Moisés Hurtado. Todos se dedicaron a achicar balones durante este acto, en el que los locales se encontraron con la mejor versión de Roberto bajo la portería.
El Granada no tiró ni una sola vez a puerta, ni siquiera sacó un córner en este inicio del partido, totalmente apático, con un Ighalo desasistido. Sarabia tuvo una primera oportunidad tras un envío largo, que detuvo Roberto. El canterano madridista sería la principal amenaza ofensiva en el área, con varios empalmes que no cogieron puerta por poco. Míchel también probó las manoplas gallegas con un lanzamiento desde la frontal, que requirió la reacción en dos tiempos del cancerbero rojiblanco.
Partido en dos, el Granada era un pelele en manos de unos locales que manejaban el balón a su antojo. Aunque la aplicación en la retaguardia era máxima, los pupilos de Luis García seguían comandando las operaciones. Miku, en un remate de cabeza y en un posterior tiro a la media vuelta, pudo dejar en franquía a los suyos, pero el descanso llegó con el 0-0, que solo agradecían los visitantes.
Revolución en la segunda parte
Una metamorfosis aconteció en el segundo tiempo. El Granada salió del letargo, se conectó al partido, sacó su rigor y también la frescura para percutir a la retaguardia azulona. Pudo ponerse por delante a los dos minutos de la reanudación, cuando Ighalo recibió un balón escorado en el área y pegado al fondo, con aparente dificultad para girarse. Pero el nigeriano burló a sus marcadores y metió un centro hacia Abel Gómez, cuya volea sacó Moyá.
Siqueira sería el siguiente en introducirse en el rectángulo rival, con un culebreo fantástico, pero su pase dificultoso no lo embocó Ighalo, que protagonizaría después la mayor pifia de la velada. Fue tras un contragolpe ejemplar. Roberto sacó en largo hacia el desmarque de Jara. El argentino embistió con furia con el balón controlado, en un dos para dos junto a Ighalo. Sirvió Jara en el último segundo para que resolviera el 'siete', pero este se durmió y Moyá le recortó el espacio, estrellando contra el cuerpo del meta su lanzamiento.
Fabri se enfadó una barbaridad y no tardó en cambiar a Geijo por Ighalo, pero la tónica cambio poco, aunque el suizo se aproximó al gol nada más salir, en una falta botada por Abel, con un lanzamiento alto.
Pero el pesimismo agarraría al Granada poco después. Habían rechazado un córner pero el Getafe insistía con un centro desde la banda izquierda. Roberto, que pudo bloca, prefirió despejar de puños. El esférico voló hasta el balcón del área y allí controló y chutó a la red Casquero. Un tanto que dejó helados a los rojiblancos.
No hubo reacción posterior. Quedaba un cuarto de hora pero no volvieron a chutar entre los tres palos. Volvieron las precipitaciones, como ante el Mallorca y no se generó peligro en el entorno de Moyá. Tras regalar el primer tiempo y despertar en el segundo acto, al bisoño Granada le bajó de la nube un veterano como Casquero. La Liga se aprieta y los de Fabri han dejado escapar parte del margen que manejaban con respecto al descenso.
Ficha técnica:
Getafe: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa, Mané; Míchel (Casquero, m. 58), Lacen, Sarabia (Adrián Colunga, m. 56), Barrada, Diego Castro; y Miku (Güiza, m. 70).
Granada CF: Roberto; Nyom (Cortés, m .77), Íñigo López, Pamarot, Siqueira; Yebda (Moisés, m. 9), Mikel Rico, Abel Gómez; Uche, Jara e Ighalo (Geijo, m. 74).
Gol: 1-0, m. 77: Casquero.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Diego Castro, Valera y Míchel; y a los visitantes Siqueira e Ighalo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jor nada 16 de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante unos 10.500 espectadores. 400 de ellos, seguidores rojiblancos.
by webmaster (Fuente=Rafael Lamelas ) ideal.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario