No pudo ser. El Granada C.F. se despidió en la noche de ayer de la Copa del Rey de la forma más dolorosa posible, en la tanda de penaltis (4-5) y tras desaprovechar una renta de dos goles en la segunda mitad.
El once de Fabri salió al terreno de juego con la lección bien aprendida. El juego agresivo, rápido e incisivo de los locales desarboló a un Betis que se vio sorprendido por las constantes embestidas granadinas. El premio del gol llegó en el minuto 38 desde los once metros tras materializar Benítez un claro penalti sobre Carlos Calvo.
La segunda mitad comenzó como la primera. A balón parado, esta vez de falta directa, nuevamente Dani Benítez introducía el esférico en el fondo de la portería de un Goitia que tan sólo pudo hacer la estatua ante el potente lanzamiento del balear.
Con todo de cara, la expulsión por doble cartulina amarilla de Abel Gómez cambió el panorama. Pepe Mel tiró de artillería e introdujo a Emaná y Castro. Nueve minutos bastaron al nigeriano para perforar la meta de José Juan. Rubén Castro no quiso ser menos e igualó la contienda tras culminar con maestría un mano a mano con el cancerbero nazarí.
En la prórroga, ocasiones para uno y otro bando. La lotería de los penaltis sonrió a los béticos, quienes no fallaron ninguno de sus cinco lanzamientos. Óscar Pérez, Lucena, Barrancos y Muriel anotaron por los rojiblancos, mientras que Alex Geijo erró.
Granada CF: José Juan; Nyom, Mainz, Lucena, Rubén; MIkel Rico, Abel Gómez, Collantes (Muriel, m. 85), Benítez (Barrancos, m. 93); Carlos Calvo (Óscar Pérez, m. 56); y Geijo.
Real Betis: Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Fernando Vega; Beñat (Caffa, m. 68), Salva Sevilla, Cañas, Juanma (Castro, m. 52), Ezequiel (Emaná, m. 52); e Israel.
Goles: 1-0, m. 38: Benítez; 2-0, m. 46: Benítez; 2-1, m. 61: Emaná; 2-2, m. 72: Castro.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Expulsó a Abel Gómez (m. 54) y a Roversio (m.73) por doble amarilla. Tarjetas para Mainz, Benítez e Isidoro.
Incidencias: Copa del Rey. Nuevo Los Cármenes. Unos 12.000 espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario